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Reglamento
Disposiciones generales


1) Los partidos se desarrollarán los días Domingos en los siguientes horarios:

HORARIOS DE PROGRAMACIÓN: desde las 09:00Hs.
Juveniles
• 09:00Hs. 4ta División
• 10.30Hs. 5ta División
• 12.00Hs. 6ta División
• 13.30Hs. 7ma División
• 14:50Hs. 8va División
• 16:10Hs. 9na División
Infantiles y Pre Infantiles
• 09:00Hs. 2012
• 10:10Hs. 2013
• 11:20Hs. 2014
• 12.30Hs. 2015
• 13.40Hs. 2016
• 14.50Hs. 2017
• 15.40Hs. 2018/19
El fixture y partidos de la fecha se encontrarán en la sección "TORNEOS" de esta web seleccionando la "Temporada" y el Torneo correspondiente. Los días feriados serán utilizados para recuperar fechas postergadas, y se informará con tiempo suficiente (dos semanas). En caso de lluvia abundante el día del partido la organización comunicará la suspensión general de la fecha.
2) Según la categoría los partidos tendrán una duración de:
Juveniles
Dos tiempos de 35 minutos y 5 de descanso en 4ta 5ta y 6ta División
Dos tiempos de 30 minutos y 5 de descanso en 7ma 8va y 9na División
Infantiles
Dos tiempos de 25 minutos y 5 de descanso en 2012 - 2013 - 2014 y 2015
Pre Infantiles
Dos tiempos de 20 minutos y 5 de descanso en 2016 - 2017 y 2018/19
3) Los equipos estarán compuestos por 1 (un) arquero, 10 (diez) jugadores de campo en todas las categorías Juveniles e Infantiles; y por 1 (un) arquero, 8 (ocho) jugadores de campo en categorías Pre Infantiles.
4) Durante el desarrollo del juego se permiten realizar 3 interrupciones en las cuales se permitirá realizar cambios ilimitados, al igual que en el entretiempo. Si una vez pasados los momentos permitidos para el cambio mencionados anteriormente, y se produce la lesión, “solamente” del arquero del equipo, se permitirá un cambio más, en caso contrario que se un jugador de campo, se contará como una ventana de cambio. Los cambios se deben realizar desde el centro del campo y se debe notificar verbalmente al árbitro y al jugador que va a ser reemplazado y no se podrá ingresar hasta que éste no haya abandonado el campo de juego. Un jugador que ha salido puede volver a ingresar y se cuenta como un cambio.
5) Los fundamentos del desarrollo del juego se basan en el Reglamento Deportivo de A.F.A

6) Contamos con diferentes canales de comunicación como ser:

* Site: www.lapremier.com.ar
* email: lapremier@lapremier.com.ar
* Móvil: +54 9 11 2861-9325 (siempre disponible de 14 a 18 Hs) con WhatsApp
* Like Page: https://www.facebook.com/LigaLaPremier/
* Tw: https://twitter.com/ligapremier_ar
* Instagram: https://www.instagram.com/ligapremier.ar/
7) Se publicará en la web del torneo las posiciones de los equipos, tabla de goleadores, amonestados, expulsados, sanciones, resultados de los partidos y/o toda otra información concerniente.
8) Consultas al tribunal de disciplina: tribunal@lapremier.com.ar
9) Consultas administrativas: administracion@lapremier.com.ar

10) El equipo al momento de inscribirse presentará una lista de buena fe de por lo menos trece (13) jugadores y un máximo de cuarenta (40), en caso de no tener el máximo de jugadores, se podrán sumar más según lo estipulado en el artículo 15° del presente reglamento. Cualquier error en las listas de buena fe será responsabilidad del equipo a quien correspondan estas planillas. Al momento de la inscripción de los jugadores NO se admiten apodos y/o sobrenombres. Los datos del jugador deben ser cargados como figuran en el documento de identidad, sin omitir nombres y apellidos y demás datos solicitados si los hubiera.

11) Excepcionalmente podrán participar hasta once jugadores de la categoría inferior inmediata, hasta completar el cupo de 15 jugadores en campo si fuera necesario para completar el plantel, participen luego o no para su categoría. Es obligatoria la participación de al menos 4 jugadores de la categoría.
12) Es obligatoria la presentación de certificado de aptitud física para el correcto desarrollo del torneo y seguridad del mismo, firmado, y sellado por un profesional médico. Conjuntamente se cargará junto con el apto físico la ficha de salud indicando todos los datos del jugador que le sean solicitados. La firma de la ficha es una “Declaración Jurada” siendo responsabilidad de los padres, errores en el rellenado de la misma. La revisión médica tiene validez del año en curso, es decir que todos los jugadores deben renovarlo al inicio de un nuevo año. SI UN JUGADOR O EQUIPO SE RETIRA DEL TORNEO NO SE LE PODRA DEVOLVER LA DOCUMENTACION ENTREGADA BAJO NINGUNA PETICION.
13) Un jugador se considera inscripto si:
• Figura en la lista de buena fe.
• Presentó el certificado de aptitud física. (de acuerdo a lo estipulado en el punto 12).
• Completó el cuestionario de salud
• Firmó el deslinde de responsabilidad.
Toda la documentación solicitada deberá ser cargada en el sistema, antes de la primera fecha del torneo en curso para estar habilitado para jugar, sin excepción.
Todo jugador que presente fuera de término la documentación solicitada o la cargue incompleta no estará habilitado para jugar hasta que complete la documentación solicitada.
14) Un jugador que figura en la lista de buena fe de un equipo no podrá hacerlo en la de otro equipo. Es que decir un jugador no puede participar en dos equipos.
15) La lista de buena fe se deberá presentar al inicio del torneo y se podrán agregar jugadores en la misma hasta la fecha 11 de cada torneo.
16) La participación de los jugadores en las planillas de Inscripción los equipos implican la aceptación por parte de estos de que sus datos sean publicados en cualquier medio perteneciente a LA PREMIER.
17) Arancel: El mismo será según el proceso estipulado en las Bases y Condiciones que se enviaron a los delegados y/o representantes de los clubes antes de inscribirse. Las cuales fueron aceptadas al confirmar el cupo de equipo. Aclaramos que, si un equipo se dio de baja durante el transcurso de un torneo y dicho equipo/jugadores, desean volver a inscribirse deberán saldar la deuda administrativa del equipo al que pertenecían o en caso de ser el equipo completo, se debe adeudar la deuda total, en caso de ser jugadores individuales pertenecientes a dicho equipo, debe abonar el proporcional por jugador de dicha deuda.

18) El Delegado del equipo (sin excepción) deberá todas las fechas firmar, antes de comenzar el partido, en la planilla de juego como el responsable del equipo y responderá por el mismo.

19) Ningún jugador está autorizado a jugar, sin haber firmado la planilla de partido. Es indispensable presentar DNI que identifique a cada jugador del equipo. Si un jugador juega sin haber firmado dicha planilla recibirá una fecha de suspensión y en su defecto quedará a disposición del HTD sancionar al Delegado del equipo que firme en planilla de juego como tal.
Los árbitros, están autorizado a solicitar el DNI a un jugador una vez finalizado el encuentro, si el mismo se retira o se niegan a hacerlo, recaerá la sanción al Delegado, que el HTD dispondrá según el RTP, por no poder verificar dicha identidad. Si la Organización comprobara en la revisación de sus planillas o controles que un jugador inhabilitado intenta jugar o está jugando el partido, el equipo recibirá la sanción correspondiente según el “Reglamento de Transgresiones y Penas” (RTP). Si un delegado quisiera solicitar la revisión de la documentación de los jugadores rivales deberá comunicársela al árbitro de la jornada. Una vez iniciado el partido los jugadores NO pueden salir de las inmediaciones del campo de juego hasta finalizar el encuentro, de hacerlo será expulsado por el árbitro por abandono de campo. Una vez que se da el pitido inicial no hay derecho a reclamo sobre la participación de los jugadores del rival, dan conformidad al firmar la planilla de juego, tomando como aceptación el inicio del partido. Si un delegado previamente solicitara la documentación de un jugador y este no la tuviere el jugador será excluido de la planilla de juego. Si se le permitiera a un jugador ser parte de la nómina en la planilla de juego, no hay derecho a reclamo, no se juega los partidos bajo protesta, ni ningún tipo de situación fuera de contexto que este reglamento no avale. Si un jugador perdiera el DNI durante el desarrollo del torneo podrá solicitar a la Organización una credencial virtual provisoria, esto se encontrará en esta web como “Solicitud de credencial provisoria”.
20) Para considerar presente a un equipo deberán haber firmado la planilla de control y estar cambiados dentro del terreno de juego seis (6) jugadores de campo y un (1) arquero, al horario programado para el comienzo del partido. Es responsabilidad del Delegado notificar al árbitro la situación del equipo. Si el mismo no se hace presente se considera que el equipo no se ha presentado y comienza a transcurrir el tiempo de espera.
21) Al finalizar el partido, EL DELEGADO deberá revisar el resultado y firmar la planilla oficial, en caso de negarse o adulterar algún dato sin autorización, quedará a disposición del Tribunal una sanción para el delegado, o integrante del equipo que altere la misma.
El Delegado firmará la planilla dos veces, la primera al aceptar las condiciones de juego del rival, y la segunda al cerrar con la firma en la planilla debajo del resultado. La segunda firma del Delegado acepta haber jugado el partido bajo las condiciones de este reglamento, así no haya realizado la primer firma en la planilla.
La planilla es considerada documento oficial de la Organización, por lo tanto, entiéndase por adulterar como modificar goles, tarjetas amarillas y rojas, escribir sobre la misma, realizar rayones o tachar lo allí plasmado por el árbitro y/o los colaboradores.
El motivo es para corroborar los datos cargados por el árbitro una vez finalizado el encuentro. En caso de detectar una incorrecta asignación de algún gol o tarjetas, o alguna faltante de estas, se deberá notificar a la organización, solo en caso de ser comprobada por árbitro. Esta modificación se realizará EN EL LUGAR sin excepción, pasado dicho plazo no habrá derecho a reclamo. La firma de la planilla oficial es prueba suficiente de que se han corroborado los datos.
22) El delegado será responsable por todo lo que hiciere su equipo mientras participe de la jornada. Si el HTD solicitará un descargo del delegado, este deberá confeccionarlo y enviarlo al HTD. si manifiesta inconvenientes para realizarlo, recibirá una sanción disciplinaria, imposibilitándolo a participar en la fecha inmediata.
23) LA PREMIER por propia iniciativa, tiene la facultad para convocar a una reunión de representantes, para decidir o resolver cuestiones concernientes al torneo. La presencia de un representante de cada equipo es obligatoria, de no haber alguno el club perderá una localía y se aplicará la sanción a la fecha inmediata.
24) Los únicos autorizados a hablar con la organización y con el árbitro durante la jornada deportiva son los delegados y representantes de los clubes. En caso de generarse protestas desmedidas con más de dos participantes, el equipo recibirá una sanción correspondiente según el RTP.

25) Multa económica: Corresponde al monto equivalente a 7 entradas en caso de que UNA categoría avise que no se puede presentar a jugar una vez que la jornada ya ha sido programada y publicada en el sitio web, debiendo abonar dentro de las siguientes 72Hs. desde las 00Hs del lunes siguiente a la fecha de programación. En caso de no hacerlo, la categoría no sumará puntos hasta que el monto sea saldado.

26) Una vez que el partido ha sido programado, los delegados de los equipos tendrán tiempo hasta las 18.00hs de hasta tres días antes al partido para comunicar alguna dificultad en el armado de la o las categorías (notificando por mail a tribunal@lapremier.com.ar el aviso se considera en tiempo y forma corroborando la recepción del mail), sin que esto implique la modificación del horario o fecha del partido. Debiendo cumplir con lo estipulado en el Art. 25 del presente reglamento para poder continuar en el la competencia con la sumatoria de puntos. Se le dará perdido el partido por 2-0.
27) Un equipo puede no presentarse, con previo aviso a la Organización, hasta una vez, a la segunda se le descontarán 3 puntos, a la tercera se le descontarán 6 puntos, y a la cuarta se le descontarán todos los puntos y podrá continuar jugando sin sumar puntos. Siempre que un equipo no se presente a jugar, la sanción de ausencia al partido programado.
28) El plazo de espera de un equipo a un partido es de quince (15) minutos y se le aplicará una TARDANZA al equipo. Una vez cumplido el mismo se le dará por perdido el partido con (2) dos goles en contra, con la sanción correspondiente según el Art 29. En caso que ambos equipos lleguen una vez vencido el último plazo de espera, se les dará el partido por perdido a los dos por un resultado de 2-0. El tiempo de espera se aplicará a todos los partidos tomando como minuto cero la hora de programación.
29) El equipo faltante quedará SUSPENDIDO para sumar puntos como indica el Art. 26 de este reglamento.
30) Si el equipo faltante avisa después de las 18hs del día estipulado para enviar la notificación, se le dará por perdido el partido por 2-0, se lo multará con el doble del Art. 25 y además se adicionará un descuento de 3 puntos.
31) Cuando un equipo gana los puntos del partido con dos goles a favor y cero en contra, según los motivos expresados en las presentes disposiciones generales, los dos goles a favor no se le computan a ningún jugador.
32) En las últimas 4 fechas si una categoría no se presenta a disputar un partido, se le descontarán todos los puntos de su categoría lo que afectará a la Tabla General.
33) Si un equipo avisa su ausencia antes de que el partido haya sido programado (previo a que se publiquen los horarios en el sitio web), no se aplicará multa ni sanción. Solamente se le dará como perdido el encuentro por (2) dos goles a (0) cero.

34) Torneo individual por categorías, quien termine con el mayor puntaje se consagrará Campeón. Se premiará por categoría:

Torneo Apertura
Campeón: Copa al equipo + Medallas
Subcampeón: Copa al equipo
Torneo Clausura
Campeón: Copa al equipo + Medallas
Subcampeón: Copa al equipo
Premiación anual
Goleador: Trofeo
Valla menos vencida: Trofeo
Copa de Campeón, al campeón de la tabla general del Apertura / Copa de Campeón, al campeón de la tabla general del Clausura
Copa de campeón al campeón de la SUPERCOPA
35) El sistema de puntuación será el siguiente: Partido ganado: 3 puntos. Partido empatado: 1 punto.
36) Si se conformaran dos Zona A y B, con 10 equipos cada una, habrá 2 descensos y 2 ascensos entre las categorías. La conformación de laz Zonas A y B, o las subsiguientes si así fuera, se organizarán por orden de inscripción.
37) Habrá premios para campeones, subcampeones, goleadores y arqueros menos vencidos de cada categoría, copa de campeón por categoría, y por tabla general, y campeón de la SUPERCOPA. Para los equipos campeones se entregarán medallas a los jugadores, la cantidad de premios a entregar será igual a la cantidad de jugadores inscriptos en el equipo. Los premios no serán canjeables ni negociables por otros de mayor o menor valor, ni por su equivalente en dinero en efectivo, en ningún caso.
38) Si al finalizar el torneo dos o más equipos terminan primeros con la misma cantidad de puntos, se definirá el campeonato, ascensos y descensos (en el orden que se detalla a continuación) quien:
1°: Haya ganado el partido entre ambos, y/o la jornada en el caso de Tabla General.
2°: En caso de haber empatado ese partido, será campeón quien ocupe la mejor posición en la tabla de Fair Play.
3°: Sucesivamente quien: posea mejor diferencia de gol y luego mayor cantidad de goles a favor.
(*) Aclaración: Si son más de dos equipos, se define por el punto 2º y sucesivamente por el 3º, es decir que el punto 1º deja de tener validez. Todas las posiciones se definirán bajo el mismo criterio.
39) En el supuesto que existieren dos (2) o más goleadores, se llevará el premio aquel jugador que posea menor cantidad de tarjetas recibidas. De persistir la igualdad, lo hará aquel jugador cuyo equipo hubiere convertido más goles. De persistir la igualdad, se considerará goleador aquel que pertenezca al equipo con más puntos.
40) Si dos o más arqueros terminan igualados con la valla menos vencida, ganará el premio aquel equipo con más puntos.
41) Ante igualdad de puntos en la Tabla Fair Play, se determinará como ganador al equipo tenga menos apercibimientos. En caso de persistir la igualdad, al que tenga menos tarjetas rojas. Sucesivamente el criterio será: al que tenga menos tardanzas, por último, el que esté más arriba en la tabla de posiciones.

42) Las sanciones a jugadores, equipos y árbitros son emitidas por el Honorable Tribunal de Disciplina (HTD) según el “Reglamento de Transgresiones y Penas” (RTP), teniendo en cuenta los informes arbitrales y los descargos emitidos al HTD. Las mismas serán publicadas en la web de la liga en la sección torneos, con el formato del boletín oficial del HTD.

43) Descargos de los equipos. Se realizarán en la Web mediante el formulario creado para tal fin.
44) Para cualquier consulta disciplinaria o solicitud enviar un correo a tribunal@lapremier.com.ar
45) Los únicos autorizados para apelar los fallos son los delegados y representantes de las instituciones ante el HTD.
46) Si el HTD determina y cree necesario a su buen criterio citar a una audiencia a delegados y/o representantes de las instituciones, los mismos deberán hacerse presentes el día, horario y lugar en el cual sean citados. En caso de faltar sin aviso, el HTD podrá: sancionar al delegado, y/o representante, y/o a los jugadores involucrados del equipo a sancionar, y dejar sin efecto los descargos presentados.
47) Todo jugador que recibe una sanción durante el transcurso de un torneo deberá cumplir la misma en el partido inmediato siguiente de su equipo, sin importar el orden cronológico de las fechas.
48) El HTD se tomará el tiempo que crea necesario para expedirse en forma definitiva sobre una sanción.
49) El torneo se juega con las dos tarjetas tradicionales (amarilla y roja).
50) El jugador que acumulase cuatro (4) amarillas a lo largo del torneo será sancionado con una fecha de suspensión si llegara a la octava (8) se le aplicaran dos fechas de suspensión así sucesivamente duplicando la pena en caso de reincidencia. Las tarjetas se dejan de computar al finalizar cada torneo.
51) Todas las sanciones son de cumplimiento obligatorio en los torneos sucesivos.
52) La acumulación de tarjetas amarillas queda sin efecto a partir del inicio del siguiente torneo.
53) No existe la posibilidad de que un jugador dispute un partido estando inhabilitado. Si algún jugador disputa un encuentro en esa condición se sancionará de acuerdo al Reglamento de Transgresiones y Penas, salvo que se solicite la habilitación de dicho jugador según se indica en el artículo 69 de este reglamento.
54) Los clubes locales le brindarán las instalaciones al club visitante debiendo estos inspeccionar las condiciones en que lo reciben y devolverlas en iguales condiciones. Al finalizar la jornada deberán revisar las instalaciones para corroborar el estado de los espacios brindados. Aquella institución en la cual los jugadores dañaran las instalaciones o material de otra institución, será sancionada PROVISORIAMENTE hasta abonar el costo de los mismos.
55) Todo jugador que se tome a golpes de puño dentro o fuera de la cancha será automáticamente SANCIONADO CON hasta 99 FECHAS sin derecho a réplica.
56) El jugador, delegado o representante de una institución que INTENTE O AGREDA físicamente al árbitro será SANCIONADO CON hasta 99 FECHAS y la quita de 100 puntos en la tabla general sin excepción ni derecho a reclamo.
57) Si durante un encuentro dos equipos se toman a golpes de puño, y participan más de dos jugadores, sin importar el hecho o motivo, automáticamente los equipos quedaran suspendidos hasta finalizar el torneo, debiendo abonar cada fecha la multa correspondiente de (7) siete entradas por no presentar la categoría. Caso contrario, si se identifican solo dos jugadores de distintos equipos o compañeros se aplica el artículo 55.
58) Si alguno de los espectadores o jugadores genera un acto de violencia o tiene alguna actitud anti- deportiva, descomedida, agresiva o mal intencionado para con cualquier otra persona se hará responsable al equipo al cual represente dicha persona. Si el árbitro del encuentro considera que no puede continuar el juego, se suspenderá el partido y podrá ser SANCIONADO POR hasta 99 FECHAS del torneo.
59) Aquel equipo y/o jugador que haya sido advertido en más de 2 ocasiones por faltas que el HTD considerase perjudiciales para el buen desarrollo del torneo, podrá ser sancionado por hasta 99 fechas del certamen.
60) Aquel jugador que sea expulsado 2 veces en un mismo torneo podrá recibir una advertencia, y a tercera podrá ser SANCIONADO CON hasta 99 FECHAS del certamen, según los disponga el HTD.
61) Cuando un jugador o equipo es SANCIONADO CON hasta 99 FECHAS del torneo no tendrá derecho a reclamar que se le devuelva suma alguna de dinero en concepto de aranceles de cancha o inscripción.
62) Si un jugador o equipo realiza un comentario agresivo en las redes sociales contra la Organización, el HTD, o un rival, el mismo podrá ser sancionado con hasta 99 fechas del torneo, según considere el HTD. Ya que dicha persona/s no se alinea con el espíritu de la LA PREMIER
63) Está terminantemente prohibido el ingreso al complejo con bebidas alcohólicas, pirotecnia, ni elementos ajenos a la práctica del fútbol. El árbitro o cualquier miembro de la Organización tienen la facultad de informar al equipo identificado, para que el HTD aplique la sanción que corresponda.
64) Si un equipo finaliza último en la tabla FAIR PLAY o con más de 60 pts, su continuidad en el torneo siguiente quedara a criterio del HTD y organización.
65) Si un equipo durante el desarrollo del torneo se encuentra último en la tabla de FAIR PLAY y comente algún acto o acción antideportiva por parte de algún jugador/es o espectador/es, el HTD podrá sancionar a su buen criterio al equipo y/o jugador/es con la sanción de 99 fechas.
66) El HTD tiene la facultad de aplicar una o más advertencias a un equipo por cada incumplimiento al presente reglamento. Y puede aplicar las siguientes resoluciones:
Aquel equipo que acumule 1 advertencia: Corresponde llamado de atención al equipo, siendo citado el delegado frente al HTD
Aquel equipo que acumule 2 advertencias: Corresponde llamado de atención al equipo, siendo citado el delegado frente al HTD
Aquel equipo que acumule 3 advertencias: Corresponde llamado de atención al equipo, siendo citado el delegado frente al HTD y sanción al delegado o capitán según corresponda
Aquel equipo que acumule 4 advertencias: Corresponde la quita de 3 (tres) pts de la tabla de posiciones.
Aquel equipo que acumule 5 advertencias: Corresponde suspensión de 1 (una) fecha al equipo, debiendo reponer el Fondo de Compensación.
Aquel equipo que acumule 6 advertencias: Corresponde suspensión de 99 (noventainueve) fechas al equipo.
67) En caso que el HTD lo disponga, podrá duplicar las sanciones que el RTP disponga en caso que crea conveniente.
68) Sanciones por incumplimientos administrativos:
La documentación solicitada por la organización deberá ser presentada por los equipos antes de la 1° fecha, sin excepción.
Todo equipo o jugador que presente fuera de termino la documentación solicitada o entregue documentación incompleta, podrán ser equipo o jugadores sancionados de oficio por el tribunal de disciplina.
Las sanciones serán de una fecha de cumplimiento efectivo para el jugador o equipo involucrado, según lo disponga el HTD.
69) Instructivo para solicitar la habilitación temporal de un jugador suspendido:
El pedido debe realizarse por mail al HTD hasta el viernes a las 12 hs a descargostorneos@damfield.com. El equipo que solicita la inclusión temporal de un jugador suspendido DEBE presentarse al día del partido SOLAMENTE CON 10 JUGADORES incluyendo el habilitado y solicitar al encargado de campo que lo habilite a firmar la planilla. El jugador a habilitar debe estar purgando una sanción menor o igual a 2 FECHAS a cumplir al momento del pedido. El jugador debe cumplir la sanción correspondiente en las fechas inmediatas posteriores al partido donde fue incluido. Este beneficio puede utilizarse SOLAMENTE 2 VECES por equipo, por torneo. Si el habilitado fuera expulsado en la disputa del encuentro la sanción se acumulará con la que tenía previamente. Quien no hubiere realizado el pedido en tiempo y el modo estipulado, NO PODRÁ SOLICITAR dicha habilitación.

70) Una vez que el árbitro pita el comienzo del partido el mismo se considera jugado, independientemente de lo hechos que ocurran durante el desarrollo e impidan la finalización del mismo, ningún equipo tiene derecho a reclamar algún tipo de devolución económica. Solamente se recuperarán las jornadas que sean interrumpidas por incumbencias climáticas.

71) El árbitro deberá suspender el partido cuando uno de los equipos se quede con menos de 7 (siete) jugadores, por lesión y/o por expulsiones, el encuentro será finalizado. 1) Si el partido estuviera empatado, el resultado será favorable en 2 a 0 al equipo que permaneciera en la cancha con el mínimo de jugadores ; 2) Si el resultado fuera favorable para el equipo que quedara con menos jugadores que el mínimo estipulado, el resultado quedará anulado y se le dará el partido por perdido en 2 a 0 ; 3) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo que quedara con el mínimo de jugadores en la cancha y por una diferencia menor o igual de 2 goles, el resultado será favorable en 2 a 0 al equipo que permaneciera en la cancha; 4) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo que quedara con el mínimo de jugadores por más de dos (2) goles de diferencia, se mantiene el resultado. En ningún caso se computan los goles a algún jugador.
72) Si existe algún hecho que impida el correcto desarrollo de los encuentros y las autoridades no puedan continuar o decidan suspender el partido, se utilizará el criterio anterior para con el resultado, o en su defecto se le dará perdido el partido a ambos equipos según lo disponga el HTD según los informes emitidos, independientemente del resultado al momento de la suspensión.
73) La fecha de una jornada no podrá ser postergada, salvo circunstancias de fuerza mayor que la Organización así lo crea.
74) Interrupción por asistencia: cuando un jugador necesite asistencia dentro del terreno de juego, se para el partido por el tiempo que se considere necesario para su recuperación o retiro del campo de juego. Luego el árbitro adicionará el proporcional al tiempo no jugado que él considere.
Cualquier jugador que necesite asistencia, y no es de gravedad, se debe retirar del campo de juego y será atendido fuera del mismo.
Cuando un jugador solicite asistencia médica (área protegida) el delegado deberá firmar la historia clínica que el personal médico le extenderá. El árbitro deberá informar en la planilla de juego el suceso si el jugador es atendido en las instalaciones, o trasladado. El Delegado será el encargado de corroborar que el informe se encuentre observado en las planillas de juego.
75) Si se debe suspender momentáneamente una jornada por factores climáticos se accionará de la siguiente manera (en caso de proximidad de tormenta eléctrica se puede suspender la jornada previa al inicio de las precipitaciones):
1. Se informará a la coordinación arbitral que suspendan momentáneamente los encuentros.
2. Iniciada la jornada, se aguardarán hasta 15 minutos hasta que el clima permita seguir jugando.
3. Transcurridos los 15 minutos el árbitro en campo decidirá si se continúa la jornada, en caso de que el factor climático persista, se suspenderá la jornada, caso contrario los equipos deberán volver al campo de juego para terminar el encuentro que se estaba jugando, una vez finalizado el árbitro analizará el normal desarrollo del resto de la jornada junto con los representantes de ambos equipos.
Cuando se suspenda una jornada en disputa por factores climáticos, al momento del recupero:
• Se mantiene el resultado al momento de la suspensión
• Se recuperará el tiempo que resta dividido en dos tiempos iguales
• Se confecciona una planilla nueva de firmas y resultado
• Pueden jugar los mismos jugadores u otros siempre que estén habilitados para disputar el torneo (no pueden participar si están suspendidos a la fecha de la disputa del tiempo faltante).
• Las amonestaciones persisten y son nominales/PERSONALES (la Organización informará a la coordinación arbitral y a los representantes de los equipos).
• Si hubiera jugadores expulsados al momento de la suspensión, el equipo en esta situación presentará en cancha uno, o más, jugadores menos.
• El jugador expulsado el día de la interrupción NO PODRÁ disputar la prosecución del tiempo complementario, aunque, a la fecha en que se reinicia, hubiere cumplido la pena.
• Si un jugador resulta expulsado en estos minutos cumplirá suspensión en el/los partidos cronológicamente siguientes.
• Al disputarse el recupero de un partido, el jugador que esté inhabilitado descontará una fecha de la sanción que adeude.

76) Es OBLIGATORIO la disposición de camisetas numeradas en cada equipo. Vale aclarar que las camisetas pueden ser simples, pero todos tendrán que tener el mismo modelo y color y sus números respectivos. Llegado el caso en que el árbitro no pueda identificar a un jugador para sancionarlo, la sanción será remitida al capitán del equipo.

77) Es obligatorio para que un jugador pueda jugar que posea short de fútbol (no se permiten mallas, ni bermudas), medias altas de fútbol (no se permiten soquetes) y canilleras. Es para la protección de la integridad física de los mismos. Se prohíbe el uso de tapones de aluminio. Si el árbitro advierte que un jugador no posee canilleras será amonestado, en caso de detectarlo durante el encuentro se procederá de la misma manera y si ya poseía una tarjeta amarilla al momento de la detección se aplicará una doble amonestación, correspondiente a la expulsión para disputar ese encuentro.
78) Los jugadores no podrán jugar con ropa que no sea deportiva (zapatos, jeans, camisas, etc.). No podrán jugar aquellos jugadores que tengan yeso, anteojos de vidrio, aparatos que puedan dañar o dañarse a sí mismos, ni con accesorios en las orejas, manos y otros. Si el árbitro advierte que un jugador posee ALGUNO DE DICHOS ELEMENTOS EL JUGADOR DEBERÁ RETIRARSE DEL CAMPO DE JUEGO. No está permitido jugar con gorro o similar a excepción de los arqueros. Ni podrán hacerlo aquellos jugadores que por cualquier causa tengan una hemorragia. En este caso el jugador deberá salir de la cancha. Una vez controlada la hemorragia podrá volver al campo de juego.
79) Aquel jugador que no cumpla con el artículo 77, el árbitro le aplicará una amonestación y deberá salir del campo para cumplimentar la indumentaria correctamente.

80) Todos los partidos serán dirigidos por árbitros designados por la coordinación arbitral. El árbitro del partido es la autoridad dentro del campo de juego y tendrá las siguientes facultades:

a) Es quien controla el tiempo de juego.
b) Es quien interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido por faltas de garantía.
c) Es quien toma las medidas disciplinarias dentro del campo de juego.
d) Es quien solicita la asistencia a un jugador dentro del campo de juego.
e) Puede solicitar el retiro de algún espectador, simpatizante o jugador si fuera necesario para el normal inicio, desarrollo o desenlace del partido. Previamente debe notificar al delegado del equipo. Si este no se retirara puede ser suspendido el partido y el equipo por el cual simpatiza podrá perder los puntos.
f) Puede amonestar o expulsar por ingresar en el campo de juego sin autorización o a destiempo, por insultos verbales sin importar a quien estén dirigidos.
g) No permitirá que personas sin autorización entren en el campo de juego. Si esto ocurriera se comunicará a los delegados de los equipos.
h) Puede no comenzar un partido si hay falta de garantías
i) Harán el informe de cada partido.
j) Decidirá de acuerdo al reglamento oficial como proceder frente a cada infracción al mismo.
k) El árbitro puede ser reemplazados por lesión o dolencia.
l) En caso de error o incumplimiento en el tiempo reglamentario del partido, no podrá ser concluido en otra oportunidad, salvo en aquellos casos extraordinarios en que la Comisión Organizadora lo crea necesario.

81) Coordinación general, se encargará de armar las programaciones de las jornadas de los clubes. Los delegados responsables de los clubes y un miembro de la Liga y de la Coordinación Arbitral pertenecerán a un grupo de WhatsApp en el que programarán la jornada. Deberán confirmar la jornada en el tiempo establecido en este reglamento en el Art. 26.

82) Los encargados de campo son los delegados de los clubes, designados por ellos para realizar su labor, cualquier consulta/sugerencia que surja durante el desarrollo de la jornada, debe realizarla el delegado del equipo ante LA PREMIER vía email lapremier@lapremier.com.ar
Delegados, son los que controlan la identidad de los jugadores antes de comenzar los partidos. Deben solicitar la identificación correspondiente y tienen la facultad de no dejar firmar la planilla del equipo a aquellos jugadores que no se encuentren habilitados para hacerlo (estén suspendidos, no entregaron la documentación inicial o no presentan identificación). Es responsabilidad de los delegados dicho acto, quedando anulado todo reclamo una vez iniciado el partido.
83) Árbitros, tomarán las decisiones que crean necesarias para el normal desarrollo de la jornada, podrá sugerir o exigir condiciones para que esto suceda (solicitar pecheras o camisetas alternativas en caso que sean similares, sugerir o solicitar el reacomodamiento del público, etc.) Es quien tiene la última palabra cuando los delegados no se pongan de acuerdo ante acciones que ameriten hacerlo, siempre haciendo cumplir el reglamento de juego. Deberán realizar el informe correspondiente de cada partido y observar en la planilla de juego todo lo que considere necesario y de ayuda para que el HTD aplique las sanciones correspondientes.
84) Veedores, cuando una institución solicite un veedor deberá hacerlo en el grupo de WhatsApp de la programación de jornada. El veedor cobrará su labor al mismo precio que el del árbitro por la cantidad de partidos en los que sea solicitado, no debiendo ser estos interrumpidos, se contabiliza desde el partido que asiste hasta el que se retira.

85) La participación en el torneo, implica el total conocimiento/aceptación del presente “Disposiciones Generales”, del “Reglamento de juego”, del “Instructivo de Descargos” y del “Reglamento de Transgresiones y Penas”, por parte de todos los jugadores y/o espectadores/simpatizantes de los equipos. Es obligación de los delegados y responsables de los clubes hacer conocer el contenido a sus miembros. Todo jugador / delegado / responsable institucional que está participando del torneo dice saber y aceptar cada una de estas reglas, por tal motivo nadie estará habilitado para modificar, alterar, quitar o agregar artículos. Las mismas se encuentran disponibles en el sitio web del torneo lapremier.com.ar

86) Toda actitud no contemplada en este reglamento y del espíritu del torneo será evaluado cada caso en particular por el Árbitro de partido, informado al HTD y la Organización del torneo.